05 agosto, 2010

"Pinceladas trémulas". Breves imágenes post-telúricas.




I


Despectiva
Inmutable
La ciudad
Lavó
Sus
Arcaicas
Bisagras
Y
Tembló



II


Si vivo o respiro
Si estoy sentada
O estoy de pie
No lo sé
La cordillera es un reflejo
En un ventanal sin luces
Y veo mi sombra temblorosa
Tras
El
Vidrio
Quebrado


III

El universo
entero
tiembla
ante
tu ausencia


IV

( A Huidobro)

Temblores en el cielo
Augurios de pasados tiempos
Del
Poeta
Infinito
Contempla el futuro
En un sillón, sin miedo



V

La luna se tambaleó
cuando
me
miraste
con tus ojos curvos



VI

La historia cuelga
Del
Ropero
Al otro lado
Del
Mundo
Una
Carcajada
Se
Cambia
De
Hemisferio


VII

Corté mis alas
Sequé mi sangre
Cerré mis hilos
Subí
Bajé
Y
Sentí
El
Mareo
De
La
Luna

Mariela Isabel Ríos Ruiz- Tagle

No hay comentarios.: